Conoce los diferentes tipos de piezas que fabricamos

El proceso de fabricación de piezas de plastico para cualquier sector requiere de un desarrollo minucioso de diseño y elaboración. Un pequeño error puede llegar a paralizar una cadena de montaje y producir importantes pérdidas económicas.

Para evitar fallos que puedan perjudicar al cliente, …

¿En qué consiste la extrusión de perfiles plásticos?

La extrusión de perfiles plásticos es un proceso industrial mecánico por el que se puede llegar a realizar un moldeado de un cuerpo plástico. Durante el procedimiento de fábrica de piezas de plástico, las unidades son sometidas a un flujo continuo de presión y empuje que, con ayuda de un molde, …

Diferencia entre polímeros termoplásticos y termoestables

Los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables son tipos de plásticos que se someten a diferentes procesos de producción y dan lugar a una variedad de propiedades según los materiales constitutivos y el método de producción. Los términos termoplástico y termoestable se refieren a la …

Asfaltar carreteras con plástico reciclado

La gestión de residuos se ha convertido en una prioridad medioambiental. La proliferación de plástico en los océanos ha desatado todas las alarmas. La sociedad ha empezado a darse cuenta de que se deben tomar medidas drásticas para evitar el temido cambio climático. Una manera innovadora es …

Piezas de plástico a medida

En Gotiplast realizamos piezas de plástico y moldes a medida. Somos una fábrica de piezas de plástico familiar expertos en la inyección de plástico con todo tipo de materiales.

Fabricación de piezas de plástico

Nuestro método de inyección de plástico nos permite fabricar a demanda, ajustándonos …

Plásticos: los protagonistas de los productos esenciales

El plástico es un producto omnipresente en nuestra sociedad. Desde mediados del siglo pasado su consumo aumentó drásticamente y ha pasado a ser imprescindible en la sociedad actual. Por lo tanto, cualquier empresa fabricante de plásticos juega un papel muy importante para la economía en general, …

Fabricación de Piezas de plástico 3D

El plástico es un elemento muy versátil que está desarrollado a partir de compuestos sintéticos, semisintéticos y orgánicos. Hoy en día, es uno de los materiales más utilizados en la impresión en tres dimensiones. Las piezas de plástico 3D no son otra cosa que la reproducción de objetos de plá …

Sustitutos del plástico que vienen pisando fuerte

El planeta está sufriendo algunos cambios importantes, a causa de la contaminación, que lo están perjudicando a nivel ambiental. Por eso, algunos materiales biodegradables pueden contribuir a no contaminarlo tanto. De hecho, una de las medidas que se llevarán a cabo a partir de 2021 será que …

¿Qué es el oryzite y por qué utilizarlo?

El oryzite es un nuevo material que está destinado a ser una alternativa sostenible al plástico. Nació como un proyecto de investigación por parte de empresas y emprendedores catalanes hace más de diez años. La materia prima con la que se elabora este material son las cáscaras de arroz, cultivo …

Los materiales biodegradables en la industria

Los materiales biodegradables son aquellos que se descomponen debido a la intervención de hongos y otro tipo de microorganismos que están presentes en la naturaleza. La descomposición comienza cuando la sustancia es atacada por todo tipo de bacterias que, cuando se extraen las enzimas, favorecen …