Somos una empresa dedicada a la inyección de plásticos
La inyección de plástico es una actividad por la cual se obtiene el plástico, ayudado de unas maquinas de inyeccion profesionales y siendo un proceso largo que hay que realizar con cuidado y precisión.
¿Qué es la inyección de plásticos?
El moldeo por inyección es un procedimiento semicontinuo que consiste en la inyección de un polímero en un estado fundido o ahulado, vertido sobre molde que queda cerrado a presión y en frío, el cual se introduce mediante un pequeño orificio llamado compuerta.
De este modo, en este molde se solidifica el material que después saldrá como plástico, el cual comienza a entrar en un proceso de cristalización en polímeros semicristalinos.
Así, el molde se abre y se saca la pieza moldeada de la cavidad en lo que sería la parte final del proceso.
¿Por qué elegir el moldeo por inyección de plástico para tu proyecto?
El moldeo por inyección es una técnica bastante popular que se usa para la fabricación de artículos bastante diferentes.
De hecho, esta técnica ha ganado en popularidad con el paso de los años en base a una gran versatilidad que permite en la fabricación de distintas piezas, así como también resulta bastante rápido en dicha fabricación.
Incluso, este moldeo también destaca porque permite ejecutar unos procesos con un nivel de producción bastante alto y bajos costes.
También se puede configurar con baja o alta automatización en función del coste de la pieza o la geometría de las mismas.
Igualmente, estas piezas necesitan de un acabado prácticamente nulo pues son finalizadas con la rugosidad de superficie deseada, así como con el color, transparencia u opacidad pretendida.
En definitiva, por todo lo explicado recomendamos el uso de esta técnica para la fabricación e inyección de plásticos con moldes de todo tipo.
Llámanos si necesitas información sin compromiso, ¡te atenderemos encantados!