Conoce el moldeo por inyección de Gotiplast
Cada vez son más las empresas que necesitan mejorar su producción sin aumentar significativamente los costos.
Cuando de productos derivados del plástico se trata, la solución es recurrir a esta técnica.
¿Qué es y en qué consiste el moldeo por inyección de plástico?
👇
Es un proceso de fabricación de productos en serie que consiste en inyectar un polímero fundido, en este caso plástico, dentro de un molde frío y cerrado bajo presión.
De esta manera es posible moldear el polímero y obtener una pieza de características específicas cuando este solidifique.
Es este tipo de moldeo por inyección, el proceso más idóneo para diseñar y fabricar en serie productos bajo demanda.
Del mismo modo es útil para la fabricación de prototipos funcionales y para realizar moldes y producciones piloto previos a la fabricación definitiva.
Ventajas de este tipo de moldeo
En primer lugar, se realiza de forma computarizada, lo cual supone una disminución importante de costos en mano de obra. Estos procesos ininterrumpidos requieren de muy poca supervisión.
La flexibilidad que se obtiene a través de este moldeo hace que se puedan producir piezas de muy variadas formas, de manera rápida y muy competitiva.
Otra ventaja es que la fabricación en serie reduce drásticamente los costos, por lo que el precio por unidad es bajo.
Gracias a este tipo de moldeo, se logra buen control de aspectos como la forma y el color, así como la consistencia del producto terminado.
Esta alta precisión hace de estos modelos ideales para diversas industrias como la automotriz, energética, eléctrica, entre otras.
Este modelo de producción no desperdicia material, por lo que produce muy poca chatarra postproducción.
Además, permite la fabricación de piezas que incluyan diversos tipos de materiales, por lo que es maleable y las posibilidades de fabricación de productos con este tipo de moldeo se amplían exponencialmente.
Si necesitas contratar nuestros servicios o más información adicional, ¡contacta con nosotros sin compromiso!
El moldeo por inyección Barcelona es cada vez más usado por empresas que quieren mejorar su producción sin ver incrementados sus costes. Cuando se trata de productos originados a través del plástico, lo mejor es acudir a esta técnica.
¿En qué consiste el moldeo por inyección en Barcelona?
Supone un método de fabricación mediante el cual se inyecta un polímero fundido (el plástico, en este caso concreto) en el interior de un molde frío y cerrado bajo presión. De esta forma, se consiguen moldear el polímero y generar una pieza con características concretas.
Este proceso de fabricación es uno de los mejores a la hora de diseñar y fabricar en serie. Resulta útil para la realización de prototipos funcionales y la fabricación de moldes y producciones piloto.
Beneficios del moldeo por inyección
Esta fabricación de moldeo por inyección aporta diferentes ventajas a fabricantes y empresas. A continuación, se detallan algunas de ellas:
-
Se realiza de manera computarizada, por lo que disminuye seriamente los costes de mano de obra. Además, requiere de poca supervisión.
-
Se pueden producir piezas en diferentes formas, rápidamente y de manera competitiva, gracias a su flexibilidad.
-
Se reducen los costes drásticamente, ya que se obtienen unos precios muy bajos por unidad.
-
Se logra un buen control del aspecto, como en las formas o los colores, además de en su consistencia, una vez finalizado.
-
Es ideal para diferentes tipos de industrias, como la automotriz, la eléctrica, la energética, etc. Esto es debido a su alta precisión.
-
No desperdicia material, por lo que la cantidad de chatarra generada durante su producción es minúscula.
-
Permite incluir diferentes materiales en la fabricación de piezas, por lo que amplía las posibilidades de producción.
En definitiva, el moldeo por inyección Barcelona se revela una técnica muy barata y que apenas genera residuo y aumenta la producción de manera considerable.
¿Quieres contratar los servicios de Gotiplast? ¡Contacta ya con nosotros!