Los moldes por inyección son los medios por excelencia para la fabricación de piezas inyección de plásticos. Gracias a ellos, se pueden reproducir detalles de las formas y realizar pequeños agujeros en ellas, lo que no se puede lograr con otros métodos como el soplado o el mecanizado CNC.
Este tipo de inyección es una técnica muy extendida y empleada a nivel industrial, en la que se introduce un material sólido, como el plástico o el aluminio, a presión en el molde con el objetivo de crear las piezas.
En este proceso, se utilizan pistones para comprimir el material en el interior del molde, con lo que se consigue que la pieza quede forrada por la parte exterior. Para ello, se emplean pistones porque serían demasiado ineficaces los agujeros de salida de paletas o de tortas.
Ventajas de la inyección de plásticos sobre otros métodos
El proceso de inyección es muy versátil y puede ser aplicado a diferentes tipos de materiales, lo que aumenta su capacidad y su uso en la industria. Gracias a este proceso, se pueden producir piezas de plásticos en grandes cantidades con una alta precisión, lo que reduce los costes de fabricación y mejora la eficiencia del proceso. También se pueden realizar piezas con formas y detalles complicados que serían imposibles de fabricar con otros métodos de inyección.
Los moldes por inyección son también perfectos para la fabricación de piezas en plásticos con una gran variedad de espesores, a diferencia de otros métodos como el soplado o el mecanizado CNC. Todo ello hace que se obtengan resultados de muy alta calidad en cada una de las piezas.
La inyección es una técnica muy extendida en la industria, y por ello, es imposible encontrar un producto que no haya pasado por este proceso. Entre los productos más conocidos que han pasado por la inyección se encuentran las latas de conservas, las piezas para automóvil y las ruedas de esquí.
Además, la inyección de plásticos es una técnica muy sostenible porque reduce la cantidad de materiales que se pierden por desperdicio, ya que no hay desperdicio en este proceso.
Por todo ello, los moldes por inyección son los medios por excelencia para la fabricación de piezas de plásticos. Gracias a ellos, se pueden reproducir detalles de las formas y realizar pequeños agujeros en ellas, lo que no se puede lograr con otros métodos como el soplado o el mecanizado CNC.
Si se necesitan moldes por inyección para la fabricación de piezas de plásticos, se recomienda contactar con Gotiplast, donde se puede encontrar un servicio de inyección de plásticos de calidad. Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre tu proyecto y presupuestamos el trabajo.
Sin comentarios