¿Qué son los moldes por inyección impresos en 3D y para qué sirven?

Los moldes por inyección definen objetos de plástico capaces de satisfacer las necesidades industriales. Son usados en el sector de la automoción, la industria electrónica, la construcción. También como piezas comunes presentes en el hogar. La técnica de moldeo implica la inyección de plástico líquido en cantidades definidas. Estos moldes de inyección pueden tener formas simples o complejas, y pueden ser de un solo uso o reutilizables.

La creación de moldes por inyección impresos en 3D

Aunque los moldes para inyección están disponibles en el mercado en una gran variedad de formas, los diseños 3D permiten a los diseñadores crear moldes personalizados con una gran cantidad de detalles. Un diseño 3D también puede ser reutilizado en otras aplicaciones. Los diseñadores pueden crear un diseño 3D en el software de diseño de CAD de la empresa, luego exportar el objeto a una impresora 3D para producir el molde.

moldes-inyeccion-impresos-3D

Usos de los moldes por inyección

Los moldes por inyección se usan en la mayoría de las actividades que requieren la fabricación de piezas pequeñas. Algunas de las actividades en las que se usan los moldes por inyección son:

  • Fabricación de piezas de automoción. Los fabricantes de automóviles tienen una gran variedad de piezas que necesitan ser fabricadas para la producción. Los modelos de inyección se usan para producir piezas como el radiador, el repuesto de neumáticos, el depósito de combustible y muchos otros.
  • Industria aeroespacial. Los diseños de las piezas aeroespaciales tienen que ser autorizados y aprobados por los diferentes organismos. Los moldes por inyección se pueden utilizar para fabricar piezas de aviones y de naves espaciales, así como para repuestos.
  • Industria de la electrónica. La fabricación de piezas electrónicas requiere la fabricación de piezas muy pequeñas. Los moldes por inyección se utilizan para la fabricación de piezas electrónicas como microchips, circuitos integrados, transistores y otras piezas pequeñas.
  • Sector médico. Para la fabricación de elementos como bandejas, soportes y cubos para desechos.
  • Construcción. Elementos de acabado para las barandillas, sujeción de cubiertas y sistema de ventilación de techos.
  • Cualquier otra actividad en la que se requieran piezas pequeñas. Los moldes de inyección se pueden utilizar en cualquier actividad en la que se requieran piezas pequeñas. Algunas de estas actividades incluyen: la industria del juguete, la producción de herramientas, la industria del mueble, la fabricación de joyas y la producción de instrumentos musicales.

Ponte en contacto con nosotros para obtener información acerca de nuestros productos y servicios. Encuéntranos en Barcelona, Avenida Principal número 23 A 08181, Sentmenat.

Sin comentarios

Añadir un comentario