¿Qué son los centradores de plástico?

Centradores de plastico

Los centradores de plástico o de cualquier otro material se emplean en muchos procesos industriales en los que se requiere que una pieza no se salga de su eje. Nosotros fabricamos centradores para la hostelería, pero también para la industria del automóvil.

¿Qué son los centradores?

En el mundo del automóvil los centradores también se conocen con el nombre de centradores de llantas. Son una especie de anillos que se pueden elaborar con múltiples materiales, pero principalmente los fabricamos con plástico inyectado.

Esta pieza sirve para centrar o ajustar: en el caso de un coche se emplea cuando el diámetro de la llanta es mayor que el del buje del coche. Si no instalamos esta pieza podemos tener problemas con nuestro coche, como que se suelten tornillos, vibraciones molestas durante la conducción.

También se utilizan en la maquinaria de hostelería, enfocados para unirse con perfiles de aluminio redondos

¿Cómo se fabrican los centradores de plástico?

Los centradores que fabricamos en Gotiplast son de plástico inyectado, un material de alta calidad formado por poliamida y fibra de vidrio, compuestos muy resistentes. El proceso de fabricación es muy simple, previamente se ha diseñado un molde de acero inoxidable a medida de la pieza. Este lo colocamos en el interior de la máquina y en ese momento insertamos el plástico elegido por el cliente.

En nuestra empresa disponemos de muchos tipos de plásticos, entre ellos materiales reciclados. Nos adaptamos a las necesidades del consumidor ofreciendo, además, una gran variedad de colores.

Y es que en Gotiplast tenemos más de 40 años de experiencia en el sector, trabajando todo tipo de materiales de fabricación. Utilizamos principalmente plástico, como con el empleado para nuestros centradores de plastico. ¡Tanto si quieres fabricar este tipo de piezas de plástico como cualquier otra, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros, nos ajustamos a todo tipo de presupuestos!.

Sin comentarios

Añadir un comentario