A la hora de llevar a cabo el saneamiento de la red de aguas residuales, las arquetas juegan un papel muy importante. Por ello, en este artículo queremos explicar cuáles son los beneficios y las utilidades de este elemento.
En qué pueden ayudar las arquetas
Actualmente, las arquetas se usan una gran variedad de materiales para su construcción. Sin embargo, uno de los principales sigue siendo el PVC. Su utilidad principal es actuar como barrera para que los residuos procedentes de la red de saneamiento vertical puedan acceder a la horizontal. Esto evita la aparición de los atascos, así como los malos olores y la posibilidad de que haya impurezas.
Asimismo, el PVC, además de cumplir a la perfección con este cometido, también nos ofrece una enorme facilidad para su limpieza y mantenimiento. Adicionalmente, si queremos incluirla o renovarla, su proceso de construcción también está dotado de una gran sencillez. Su versatilidad permite utilizarla en instalaciones para agua, gas y telecomunicaciones.
Este plástico es muy fácil de manipular, por lo que se pueden diseñar estructuras adaptadas a cada una de las necesidades. Su resistencia le permite aguantar el agua, el calor o la suciedad, garantizando una gran vida útil a lo largo del tiempo. Su saneamiento es mucho más fácil que el de aquellas elaboradas con otros materiales.
Se adapta a la normativa actual
Por otro lado, son uno de los elementos que cumplen con la normativa 124/6 publicada en el Boletín Oficial del Estado, sobre los sistemas cerrados que deben estar ubicados en una zona controlada en todo momento.
Como conclusión, las arquetas juegan un papel primordial en el mantenimiento y saneamiento de las diferentes redes de agua residuales. En nuestra empresa contamos con más de 40 años de experiencia en el sector. Ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto totalmente personalizado.
Sin comentarios