La gestión de residuos se ha convertido en una prioridad medioambiental. La proliferación de plástico en los océanos ha desatado todas las alarmas. La sociedad ha empezado a darse cuenta de que se deben tomar medidas drásticas para evitar el temido cambio climático. Una manera innovadora es asfaltar carreteras con residuos de plástico.
¿Por qué utilizar plástico reciclado?
La acumulación de desechos es cada vez más preocupante. Las autoridades tienen auténticos problemas para poder gestionar el elevado volumen generado, sobre todo en las grandes ciudades.
Una forma útil de dar salida a todo este excedente es emplearlo en trabajos constructivos, ya que así se minimiza el impacto ambiental.
Ventajas en la construcción de carreteras
El betún que se emplea en la construcción de carreteras genera un gran volumen de CO₂, gas responsable del efecto invernadero. Gracias a este sistema se reduce considerablemente el uso de este componente, lo que minimiza la emisión de partículas contaminantes.
También se emplean residuos rescatados de los océanos. Esto ayuda a mantenerlos limpios y preservar los ecosistemas marinos.
Esta revolucionaria técnica permite ahorrar en costes de mantenimiento, ya que sus compuestos son más resistentes que los materiales tradicionales. Al estar construidas por piezas su montaje, su instalación es mucho más sencilla. Además, el acceso a las infraestructuras básicas, como pueden ser las tuberías de agua o gas, es muy rápido. Así, las reparaciones se efectúan de una manera mucho más ágil. Ya no es necesario tener que levantar el asfalto cada vez que se necesitan realizar trabajos de mantenimiento.
Nuestra empresa ofrece todo tipo de soluciones en inyección de plástico en diversos materiales. Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector, y disponemos de sistemas robotizados que permiten mejorar la calidad de nuestro servicio.
No dude en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.
Sin comentarios