Los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables son tipos de plásticos que se someten a diferentes procesos de producción y dan lugar a una variedad de propiedades según los materiales constitutivos y el método de producción. Los términos termoplástico y termoestable se refieren a la forma en que un material eso puede ser procesado bajo un cambio de temperatura.
¿Qué son los polímeros termoplásticos?
Un termoplástico es una resina que es sólida a temperatura ambiente, pero que se vuelve plástica y blanda al calentarse, fluyendo debido a la fusión de los cristales o en virtud de haber cruzado la temperatura de transición vítrea (Tg). Al ser procesados, normalmente mediante procesos de moldeo por inyección o por soplado, los polímeros termoplásticos adoptan la forma del molde en el que se vierten como masa fundida, y se enfrían para solidificarse en la forma deseada.
¿Qué son los polímeros termoestables?
Una resina termoestable, o polímero termoestable, es normalmente un material líquido a temperatura ambiente, pero que se endurece de forma definitiva al calentarse.
Cuando se pone en el molde y coge temperatura, el polímero termoestable se solidifica predefinida, pero este proceso de solidificación incluye la formación de algunos enlaces, que mantienen las moléculas en su lugar y cambian la naturaleza básica del material, impidiendo que se funda.
¿Qué puede ofrecerte una fábrica de piezas de plástico como Gotiplast?
Gotiplast, una empresa con más de 4 décadas de experiencia en la inyección de plásticos en todo tipo de materiales dispone de un de un departamento técnico de moldeo por inyección de plástico al más alto nivel.
Estamos especializados en todo tipo de plásticos y polímeros de ingeniería, desde los más comunes PA 66/ POM/ABS/ PCPP/ PA 6, hasta los materiales de ingeniería más exclusivos como PPO/ PET/ PEEK/ PPS/ LCP/PA 4.6/ PA 12/ PBT.
Sin comentarios