Desde nuestra empresa de fabricación de plástico te aclaramos las diferencias entre un molde de inyección y uno termoformado. Así, sabrás cuál es el que mejor encaja con tus necesidades como cliente final.
Características de los moldes de inyección y de los termoformados
✔️ Los moldes de inyección se caracterizan porque exigen que los materiales fundidos se inyecten sobre su superficie. Lo habitual es que se empleen termoplásticos o termoendurecibles dada su resistencia, pero es frecuente también el uso del vidrio, el metal y los dulces. Esta alternativa se emplea para producir piezas en grandes cantidades. Dada su adaptabilidad, es posible elegir el tamaño de cada pieza. Se suelen usar para fabricar piezas para vehículos, juguetes, peines pequeños y similares.
✔️ Un molde termoformado es el espacio donde se vierte una lámina de plástico de escaso grosor previamente calentada con el objetivo de convertirla en un producto. No es posible crear una pieza completa empleando esta técnica, por lo que se utiliza especialmente para crear partes pequeñas que se conectan a otra de mayor tamaño. Es cierto que su uso se ha generalizado en la industria, pero resulta imprescindible tener en cuenta cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades antes de confiar en ella.
✔️ Respecto a los beneficios de cada tipo de molde, los resumimos en el siguiente listado:
- Un molde de inyección es bastante resistente y tiene una larga vida útil. Durante el proceso de fabricación apenas se generan residuos. El proceso aumenta la flexibilidad del plástico y permite que el fabricante elija el mejor diseño posible. Además, todo está automatizado, lo que conlleva un ahorro de tiempo y la mejora de la competitividad.
- Un molde termoformado no exige un mantenimiento tan costoso como el de un molde por inyección. Además, permite que los prototipos y el desarrollo de productos sea más rápido. A su vez, presenta más colores y texturas que el molde por inyección. La facilidad de los controles viene de la mano de su enorme adaptabilidad a cualquier proyecto.
Nuestra propuesta comercial
Llevamos más de cuatro décadas en el sector del plástico y seguimos innovando. Solo tienes que contarnos qué necesitas exactamente para que te asesoremos de forma personalizada. Queremos que cada pieza que nos encargues tenga las características que mejor se adapten a tus necesidades. Somos muy perfeccionistas y repasamos cada trabajo detalladamente para que tengas las máximas garantías de éxito.
Contacta con nuestra empresa de fabricación de plástico para conocer mejor todo lo que podemos ofrecerte. Estaremos encantados de atenderte y de aconsejarte sobre cuál es el mejor tipo de molde para tu pedido. Solicita un presupuesto sin compromiso y comienza una nueva etapa al frente de tu negocio con nuestra ayuda.
Sin comentarios