El oryzite es un nuevo material que está destinado a ser una alternativa sostenible al plástico. Nació como un proyecto de investigación por parte de empresas y emprendedores catalanes hace más de diez años. La materia prima con la que se elabora este material son las cáscaras de arroz, cultivo muy extendido en algunas zonas de España, como la Comunidad Valenciana o el Delta del Ebro.
Un material ecológico que contribuye a la sostenibilidad y respeta el entorno
Una de las ventajas más importantes que ofrece el oryzite es el ahorro energético y la reducción de los tiempos empleados en su fabricación. La energía consumida puede llegar a ser hasta un 20 % inferior a la que se gasta en la producción de otros materiales de usos similares. Además, su utilización posibilita la disminución del consumo de plástico y sus derivados hasta en un 85 %. Otra de las ventajas que ofrece este material es que la materia prima que utiliza es muy abundante.
La implementación de este producto contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente. El empleo de esta sustancia reduce la emisión de gases que provocan el efecto invernadero y la producción de residuos es también muy baja en comparación con otros productos transformados. Es, además, un material biodegradable y que se diluye en el agua.
Son muchos los usos que se pueden dar a este producto, desde bolsas, envases hasta palets. También la industria automovilística se ha beneficiado de este nuevo material, ya que se han fabricado tapacubos para las llantas de los coches con este compuesto.
En resumen, el oryzite es el material del futuro. En Gotiplast, somos especialistas en sobre-inyección de piezas sobre tejido o metal. Si eres profesional y estás interesado en conocer los beneficios de este nuevo material, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y podemos ofrecerte la solución que necesites.
Sin comentarios