¿Para qué se utilizan las pletinas aislantes?

Pletinas aislantes

Las pletinas aislantes son placas, generalmente planas y de forma cuadrada o rectangular, que se utilizan para la fijación de paneles solares fotovoltaicos. En el mercado, es posible encontrarlas en diferentes medidas estandarizadas, aunque en el caso de Gotiplast, las fabricamos atendiendo a la demanda de nuestros clientes.

En lo que respecta al material de su composición, existe una amplia variedad de pletinas. Normalmente, están hechas de metales como el hierro o el acero, si bien en nuestro catálogo online disponemos de piezas fabricadas en un material de alta calidad como es la poliamida 6.

Se trata de un polímero termoplástico que es fácilmente moldeable por inyección y que ofrece una combinación perfecta de resistencia mecánica al desgaste y a la corrosión que se produce como consecuencia del contacto de distintos metales. Esto último, gracias al 30 % de fibra de vidrio que incluye su composición.

Asimismo, la poliamida 6 aporta rigidez y tenacidad y es un buen aislante eléctrico, aparte de brindar una excelente resistencia química y al impacto. Nuestras pletinas aislantes también aportan estabilización al calor hasta los 240 grados centígrados.

Usos de las pletinas aislantes en la instalación de paneles solares

Las pletinas aislantes que fabricamos en Gotiplast se utilizan como sistema de fijación en la instalación de paneles solares fotovoltaicos. Sirven como ajuste para los soportes que sostienen estos paneles en los tejados u otros parámetros verticales.

Dichas pletinas de ajuste permiten que las placas solares no se muevan ni se deslicen por el efecto provocado por agentes externos como el viento o la lluvia. De igual manera, sirven como elemento de protección para el cableado.

En definitiva, las pletinas aislantes no solamente aportan sujeción, sino también protección y resistencia. No importa las dimensiones ni el tipo de instalación que se vaya a llevar a cabo, en Gotiplast contamos con la solución perfecta para todos los casos.

Sin comentarios

Añadir un comentario