Qué son y para que se utilizan los carretes de plástico

Carretes de plástico

En este artículo vamos a hablar de los carretes de plastico, de qué son y de cómo se fabrican. Se trata de bobinas que están fabricadas en una sola pieza, utilizando materiales reciclados. Cuentan con una gran variedad de medidas disponibles para adaptarse a los diferentes usos que se le pueden dar.

Cómo se fabrican

La técnica que usamos para fabricar los carretes de plástico es la inyección. El plástico fundido se inyecta en un molde de acero o aluminio que cuenta con la forma de la bobina. Una vez relleno totalmente el molde se deja enfriar y se retira obteniendo así una pieza robusta y continua. Partiendo de este elemento final se pueden realizar ajustes o personalizaciones sobre ella.

Los materiales utilizados para la fabricación de los carretes son los siguientes:

  • Poliestireno

  • Polipropileno

  • Fibra de vidrio al 30 %

Empleando esta técnica de fabricación podemos tener este objeto de manera rápida y en masa. Todas las piezas son idénticas entre sí y se fabrican utilizando materiales reciclados porque así ayudamos a proteger al medio ambiente.

Sus usos

Este elemento tiene una gran cantidad de usos en diferentes sectores. Uno de los más comunes es el traslado e instalación de cableado. Las bobinas de cable se preparan empleando este tipo de carretes y gracias a sus posibilidades de giro, facilita su traslado e instalación. Además, se pueden emplear para cadenas, cuerda o alambre entre otros.

Los carretes, al contar con dos posiciones, una estática y otra dinámica, se convierten en el elemento perfecto para el almacenaje de estos materiales, podemos apilarlos. Además, una vez en el punto de uso se pueden hacer girar en estático sobre una pieza de rodamientos para desplegar el cable o similar. Para tener más información sobre estos temas se debe visitar nuestra página web, ¡vamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario