Producción de series grandes y pre series

Producción de series y preseries

La producción de series grandes es la elaboración de productos estandarizados que, de forma secuencial, transcurren por una serie de etapas que conforman el proceso de fabricación. Todo ello se realiza con un ritmo controlado y manteniendo un nivel bajo de inventario entre cada operación que integra el proceso de producción.

Series grandes y pre series

Esta producción en masa es de gran utilidad para la fabricación de piezas iguales que tienen una alta demanda. Por tanto, es un método bastante eficaz para la producción de grandes volúmenes de productos en cada lote, fundamentándose en la cadena de montaje con diferentes máquinas conectadas de forma lógica.

No obstante, aquí también hay que incluir a personas que vigilen el proceso y, sobre todo, que esta producción elabora piezas sin defectos, sacando aquellas en las que se detecta algún tipo de malformación por algún motivo. Por ejemplo, este método de trabajo se lleva a cabo para la elaboración de piezas de automóviles, contenedores o lavadoras, entre otros elementos.

Para llevar a cabo esta producción se usan técnicas como el prototipado rápido, el cual parte de unas microesferas de poliamida junto con la incisión de haz de láser que consigues que las piezas queden soldadas entre sí.

La función de la estereolitografía

Se trata de un proceso de ejecución rápida de prototipos basado en la estratificación para construir un modelo de diseño. La tecnología usa resinas líquidas foto-poliméricas solidificadas gracias a la exposición a un rayo láser, el cual traza cada sección del modelo CAD para materializar cada capa sobre la cuba de resina foto-polimérica. Además, hay ocasiones en las que pre series son necesarias para comprobar que el modelo sigue los parámetros requeridos.

En resumen, para realizar estas series grandes hay que usar técnicas como las citadas, así como contar con los servicios de Gotiplast, una empresa de fabricación de plásticos especialistas en el moldeo por inyección. ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario