Los moldes de inyección son una herramienta fundamental a la hora de elaborar con precisión nuestras piezas de plástico. Gracias a estos, conseguimos como resultado piezas con un diseño perfecto y gran durabilidad en el tiempo, lo que las convierte en herramientas muy prácticas en la fabricación.
¿Cuál es el objetivo de los moldes de inyección de plástico?
El objetivo final es conseguir la pieza deseada, utilizando para tal fin polímeros en estado líquido. Ello es posible gracias a los moldes de inyección, pues estos se encargan de extender el plástico fundido a gran temperatura a lo largo del molde y así conseguir la forma deseada cuando se solidifica.
Fases en la fabricación de moldes
Diseño de la pieza
En esta fase decidimos qué forma tendrá nuestra pieza y las dimensiones que necesitamos que tenga.
Fabricación del molde
Es una de las partes fundamentales del proceso de fabricación, dado que el acabado y la resistencia de este tienen que ser acordes al material que utilizaremos para la fabricación de la pieza deseada.
Extracción de la pieza
En esta fase ya trabajamos con el material en estado líquido, por lo que tenemos que controlar la contracción y dilatación del material, ello se consigue con un riguroso control de la temperatura en la que nuestro material se hace líquido, para poder extenderlo y que tome la forma adecuada.
Limpieza y pulido
Una vez obtenida la forma deseada, es necesario dar unos últimos retoques a la pieza, esto es, realizar un tratamiento a la superficie de la pieza de plástico.
En Gotiplast disponemos de un equipo profesional especializado en el uso de moldes de inyección para la elaboración de distintas piezas de plástico, así como una larga trayectoria profesional que nos respalda. De esta forma, nuestros productos han llegado a ser utilizados en sectores como la construcción, la automoción y la hostelería, entre otros.
Sin comentarios