El plástico es necesario. Sin embargo, la contaminación provocada por el uso irresponsable del plástico se ha convertido en una amenaza silenciosa que está causando un daño irreparable al planeta. Según un informe publicado recientemente por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año se producen en el mundo unas 300 millones de toneladas de plástico, de los cuales ocho acaban inundando mares y océanos.
¿Qué hacer para utilizar el plástico de forma adecuada?
Ante tal situación, las políticas internacionales en materia de sostenibilidad llevan años orientadas hacia la optimización de este recurso y la concienciación de la ciudadanía para un uso adecuado. Aplicando estos siete consejos es posible minimizar su impacto negativo en el entorno y contrarrestar los efectos nocivos, cuyas nefastas consecuencias ya están causando estragos.
1. Recurrir a bolsas reutilizables.
2. Evitar envases desechables o de un solo uso.
3. Reciclar siempre en el contenedor amarillo.
4. Optimizar su uso en botellas.
5. Comprar alimentos a granel y descartar los productos envasados.
6. Sustituir fiambreras y recipientes similares por el vidrio.
7. Acudir al punto limpio para deshacerse de electrodomésticos y otros dispositivos o piezas que lo contengan en su composición.
El plástico en productos de primera necesidad
Controlar el uso del plástico y reducirlo a lo estrictamente imprescindible no significa erradicarlo por completo. De hecho, hay que ser conscientes de que numerosos productos de primera necesidad están fabricados con esta materia prima o algunos de sus derivados. Por ejemplo, guantes o productos sanitarios. De hecho, son muchos los sectores industriales en los que resulta bastante útil y necesario.
En Gotiplast nos dedicamos a la fabricación de piezas técnicas de plástico para áreas tan diversas como la de la construcción, la automoción, la hostelería o la electricidad. Abogamos por un uso comedido y responsable de este recurso y nuestra filosofía se basa en la sostenibilidad.
Confía en nuestros profesionales, más de cuatro décadas de experiencia nos avalan.
Sin comentarios