En Gotiplast somos especialistas en moldeo de inyección. Trabajamos con moldes dando forma a los plásticos. Cuando tenemos la forma, la secamos con máquinas especiales hasta la verificación de dureza y es entonces cuando se pueden moldear los plásticos. Con estos moldes, se pueden fabricar numerosos productos tales como utensilios del hogar, piezas de coche o juguetes. En definitiva, para poder fabricar plásticos de primera calidad es necesario contar con unos buenos moldes de este tipo que aseguren un resultado perfecto de principio a fin.
¿Qué es el moldeo por inyección?
Pues bien, es un proceso donde se produce el fundido de gránulos de plásticos que pueden ser polímeros termoestables o termoplásticos. Posteriormente, cuando estén fundidos correctamente, se inyectan a presión en la cavidad de un molde que rellenan y solidifican hasta crear el producto final.
¿Cómo funciona el moldeo por inyección de plásticos?
Se trata de un proceso tecnológico de moldeo que aprovecha la automatización de la fabricación. Es un proceso estandarizado el que se suele usar un molde de aluminio sin circuitos internos de refrigeración ni calentamiento. Esto facilita que quienes se encargan del moldeo puedan controlar la presión de llenado así como pequeños problemas estéticos y la calidad básica de las piezas.
¿Cómo se pueden reducir los costes del molde?
1. Eliminando las contrasalidas
2. Deshaciéndonos de aquellas formas innecesarias
3. Utilizando un método de núcleo-cavidad
4. Reduciendo los aspectos estéticos y los acabados
5. Diseñando previamente las piezas autoensambladas
6. Reutilizando y modificando los moldes
7. Prestando atención a los análisis de factibilidad
8. Utilizando un molde con múltiples cavidades o un molde familiar
9. Tener en cuenta el tamaño de la pieza
Si necesitas encargar algún trabajo de moldeo por inyección a nuestra empresa, no lo dudes. Somos grandes profesionales y tenemos una avalada experiencia. Contacta sin compromiso.
Sin comentarios